Asamblea

La “ASAMBLEA” es el órgano máximo de gobierno del “CRC” y a ella le competerá definir cada año los principales objetivos y líneas de acción del Centro y que serán adoptados e implementadas por el “CONSEJO DIRECTIVO”. La misma estará conformada por todos y cada uno de los “MIEMBROS”.
 
Las sesiones de la “ASAMBLEA” podrán celebrarse de manera virtual o presencial.[1] Los participantes en las sesiones de la “ASAMBLEA” serán los titulares de cada uno de los “MIEMBROS” y/o los que éstos designen para su representación, previo aviso al “SECRETARIADO”.
 
Con aviso previo a los “MIEMBROS” de al menos cuarenta días, la “ASAMBLEA” sesionará una vez al año de manera ordinaria y las veces que se requiera de manera extraordinaria. Tanto el “SECRETARIADO” como cualquiera de los “MIEMBROS” podrá convocar a sesiones extraordinarias. Para ello, se requerirá que la solicitud sea avalada por al menos la mitad de los países de los “MIEMBROS”. Dicha solicitud deberá enviarse al “SECRETARIADO”.
 
La “ASAMBLEA” será presidida por el Presidente del “CONSEJO DIRECTIVO”, y sus decisiones se adoptarán con el voto de la mayoría simple de los países de los “MIEMBROS” presentes en la sesión. En caso de empate, el Presidente de la “ASAMBLEA” contará con voto de calidad.
 
El Presidente de la “ASAMBLEA” presentará en cada sesión ordinaria de la misma el informe anual de actividades, productos y estado de los recursos del “CRC”.