Misión y Visión del Centro Regional de Competencia

Misión

Asistir a las autoridades de competencia en el desarrollo de sus capacidades y en la implementación de las leyes y políticas de competencia en sus respectivas jurisdicciones.

Visión

Convertirse en un depositario institucional de esfuerzos colaborativos que involucran a todos los países latinoamericanos para mejorar la competencia en la región e incrementar el bienestar de la población.

Resultados

1En agosto del 2012 la Comisión Federal de Comercio de los EE UU solicitó convertirse en un miembro más del Centro Regional de Competencia.

2El Centro ha sido invitado por la prestigiosa revista Competition Policy International a escribir un columna mensual en la sección de Latinoamérica.

3En el marco de l X foro latinoamericano de competencia que se llevó a cabo el 20 de septiembre del 2012, el CRC organizó su primer taller en donde presentó dos guías y un estudio de sector.

4Del 28 de febrero al 1 de marzo de 2013, el CRC organizó en la Ciudad de México el 1 seminario de resoluciones judiciales en casos de competencia en diversas jurisdicciones latinoamericanas.

5Del 1 al 4 julio de 2013, el CRC llevó a cabo el segundo seminario de competencia para jueces latinoamericanos en Washington DC. EE UU.

6El 30 de julio de 2013 el CRC coadyuvo para que junto con la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia de Honduras y el Banco Mundial se llevara a cabo el taller denominado “El Estado Actual de la Competencia en Sectores Económicos Claves de Honduras”.